10/12/14

BURRUECOS DE SENARCAS


12/10/2014 03:34:00 p. m. |


BURRUECOS DE SENARCAS


Los burruecos son un duze tradacional senarqueño que s'elabora, d'ordinario, en las fiestas carrastuliendas del lugar. Tamién son cumunes n'unas otras redolás de las previncias  de Cuenca u Valencia, más que más en La Planizá de Requena-Utiel.

Ingredientes:

Sais uevos y l'harina de menester po'hacer una pasta enduría.
2 quilogramos de miel.
250 gramos de zucre.
250 gramos d'armendolas que s'han frito d'enantes. (Es ocional).
Midio litro d'azaite d'olivera.


Apreparación:

Batimos los uevos, los añidimos harina y a la que se forma una pasta espesa, la pasamos a una mesa y continamos hiñiendo dica que queda hicha un bloque endurío. Tibamos la pasta con el ruglo, la dijamos enjutar una miajica, s'hace en viras y se cuerta en piacicos lo más parejos posibles de grandaria y gordaria.
Una vez estean apañaus pasamos a frilos con l'azaite d'olivera bien calentico dica qu'estean totalmente doraus y clujientes, lus sacamos de la paella y lus escorrimos.
N'un cazuelo de barro pusimos la miel y el zucre a gullir, habemos de dijar qu'el gilimoje gulla dica que la miel escomience a carambelizase, n'ise momentico añidimos los piacicos, lus regolvemos bien con el carambelo, y si nus hace gozo, puemos añidir las armendolas. Sacamos el cazuelo de la lumbre, y enantes que se chele escomienzamos a formar caballones. La forma más buena es mojitiándose  las manos, dale forma con las manos mojás. Pue arriase con rosicas y llavoricas de colores.


Si quiés pués escuadriñar tamién en.... :


1 comentaris:

Esqueje dijo...

Mu apañao, bonico

Publicar un comentario

Dija'l comentario tuyo

LENGUA CHURRA, con sintimiento...

LENGUA CHURRA, con sintimiento...

MAPA

MAPA

L'ORAGE N'ADEMUZ

L'ORAGE EN BUÑOL

L'ORAGE EN CANTAVIEJA

L'ORAGE EN CHELVA

L'ORAGE EN CIRAT

L'ORAGE EN SEGORBE