14/12/12

MALENAS A L'AZAITE D'OLIVERA


12/14/2012 08:05:00 p. m. |

MALENAS A L'AZAITE D'OLIVERA

Esta receta es tipica d'angunas redolás del Palancia Alto. Son malenas elaborás con azaite d'olivera virgen con' una tocá de lima. L'azaite d'isos lugares tie una miajica d'agrior y un gusto ligero, afruitau y fino, el cualo remera a las olivas verdes recín plegás y a las manzanas, con aromas a trufas maduras, higas y armendolas.

(Afoto cedío por http://el-burlon.blogspot.com.es)

Ingredientes pa 18 u 20 malenas:

2 güevos
125 gramos de zucre
110 ml de llet entera
240 gramos d'harina de rebostería
Ralladura de lima
10 gramos de resiento quimico (po'ejemplo Royal)

Elaboración:

Por batir la pasta pue emplegase una batedera normal u de mano.
En un recuenco amplo, batemos bien el zucre y los güevos (clara y yema to plegau) dica que quede cremoso. Siguidamente añidimos la llet y l'azaite y batimos como minimo 1 menuto.
Abidimos el resiento yunto a l'harina, garbellaus con un cueso, pa que quede bien fina, y la ralladura de la lima, namás lo groguenco, lo blanco agriaría. Siguiremos batiendo como unos dos menutos más.
A continés abocamos la pasta n'una manga pastelera, pa qu'asina nus sía muncho más fácil atibacar los paperes u cásulas de las malenas. Si  no tenemos manga a mano poderemos emplegar un picher y abocar a bonico ancima los moldes.
Dijaremos retantir la pasta a redor d'una horica.
Prescalentaremos l'horno  a 220º, y deposaremos las cásulas adrento los moldes pitos (puen emplegase  de silicona), y una vez lus tengamos apreparaus poderemos replenar cadaguna las cásulas como las 2/3 partes de la capación suya.

Enjaretaremos en una llanda'n'el'horno a midia altaria y rebajamos la temperatura a 200º.
Horniamos  20 menutos tiniendo cuenta d'ellas. Dispués, a la zaguería, las dijaremos refriar anzima una rejilla y'estarán ya pa minchar.


Si quiés pués escuadriñar tamién en.... :


0 comentaris:

Publicar un comentario

Dija'l comentario tuyo

LENGUA CHURRA, con sintimiento...

LENGUA CHURRA, con sintimiento...

MAPA

MAPA

L'ORAGE N'ADEMUZ

L'ORAGE EN BUÑOL

L'ORAGE EN CANTAVIEJA

L'ORAGE EN CIRAT

L'ORAGE EN SEGORBE